Bate de béisbol >> Pelotas de béisbol

Comparativa de las mejores pelotas de béisbol

Si ya tienes un buen bate para jugar el béisbol, no deberías elegir las primeras pelotas que encontrases. Deberían contar con un mínimo de calidad, para garantizarte así un buen juego. Estos 5 modelos de pelotas te ayudarán a evitar problemas:

Las mejores pelotas de béisbol: Comparativa

Nº 5

Wilson A1030 FLAT SEAM

Características
PROS
  • Segura: Pensada para conseguir un juego seguro, sin riesgos.
  • Ligera: El peso de la pelota es de solo 145 gramos.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Empezamos con este modelo de pelotas de béisbol, caracterizada por haberse diseñado con materiales completamente respetuosos con el medio ambiente: con PVC + núcleo de goma. El tamaño de la misma es de 9’’ de circunferencia x 2,8 pulgadas de diámetro, además de tener un peso de tan solo 145 gramos.

Está pensada para poder darle usos múltiples, siendo perfecto para el juego, para practicar deportes, para capacitación, etc.

Es una pelota ligera y segura, con la que evitaremos que se pueda producir cualquier tipo de lesión. La marca la recomienda tanto para su uso por parte de principiantes, para adolescentes o estudiantes.

En cuanto a la estructura de la pelota, se ha optado por un sistema de doble costura, con un sistema de cosido a mano con hilo de algodón rojo. Es perfecto para adaptarse a la formación de béisbol para estudiantes de este deporte, para profesionales o para amateurs.

Una de las claves de este modelo es que no se deformará cuando sea golpeado. El peso es ligero, y la textura se adapta a lo que se espera de ella.

Nº 4

SZRHY Pelota de Beisbol

Características
PROS
  • Calidad: Diseñada en cuero granulado y núcleo de corcho acolchado.
  • Económica: El precio es muy económico.
CONS
  • No hay opiniones para guiarnos durante la compra.
Detalles

Por un precio muy reducido (de un poco más de 3€), puedes conseguir este interesante pack de 12 pelotas de béisbol de la marca Wilson. Son perfectas para batear, para atrapar la bola, o para competición.

La estructura se caracteriza por tener costuras planas, que hacen que la bola tenga un aerodinamismo mucho más acertado, capaz de volar mucho más lejos. Ofrece a los lanzadores y bateadores la sensación de estar jugando en las ligas más grandes.

El material que da forma a las pelotas es cuero granulado Grade C/D, además de contar con un núcleo de corcho acolchado que permite que la bola mantenga el impulso cuando se produce el impacto. También cuenta con un relleno de lana gris que le confiere un peso equilibrado a la pelota.

La marca Wilson es todo un referente en el ámbito deportivo, y es que es uno de los principales fabricantes mundiales de este tipo de equipamiento. Se calcula que cuenta con más de 1600 empleados en todo el mundo, con una red de clientes que se extiende a lo largo de más de 100 países.

Nº 3

Overmont Pelota de Beisbol

Características
PROS
  • Adaptación: Pensadas para todo tipo de usuario.
  • Sistema de doble forro: Pensadas para conseguir una mayor resistencia.
CONS
  • Ninguna pega importante a tener en cuenta.
Detalles

El siguiente modelo de pelotas de béisbol es de la marca Overmont, diseñadas con un sistema de doble forro para conseguir una mayor resistencia. Son perfectas para jugadores profesionales, así como para otros virtuosos de este deporte.

El material que da forma al exterior se ha elegido con suma precisión -> Se trata de Winded de poliéster. Aunque le demos a las pelotas un uso intensivo, podemos estar seguros de que se mantendrán en buenas condiciones durante mucho más tiempo del que nos pensamos.

El tamaño orientativo de cada pelota oscila entre los 7.2 y los 7.5 cm, además de tener un relleno de lana en un torno a un porcentaje de 30 – 50 %.

Dependiendo de la cantidad de pelotas que queramos adquirir, desde la ficha técnica podemos hacernos con tan solo 1 pelota, con un pack que incluye 3 pelotas, o con otro que incluye 6 pelotas. Cada pack es más caro, pero el precio unitario de cada pelota se verá disminuido de una manera importante.

Además, el peso de cada pelota es reducido, de solo 141 gramos.

Nº 2

WILSON Official League Pelota

Características
PROS
  • Ligera: Su peso es de tan solo 141 gramos.
  • Trayectoria: Realmente podemos confiar en la marca Wilson.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha de producto.
Detalles

Para que tengas todas las posibilidades sobre la mesa, también deberías conocer las prestaciones de este modelo de pelota de béisbol. Es la elección de Amazon, por lo que es una buena propuesta a estudiar.

Lo primero que debes saber sobre este modelo es que se puede seleccionar en dos modalidades diferentes desde la ficha del producto -> O bien en la modalidad de Liga Oficial (homologada, con un precio un poco más elevado), o bien en la opción de Costura plana (con un coste que es de casi la mitad que el anterior).

La cubierta de la pelota es de cuero de grano completo, ofreciéndole un recubrimiento óptimo. El centro de corcho está debidamente acolchado, para poder aguantar el impacto cuando sea golpeada con el bate de béisbol.

El peso de la pelota es de tan solo 141 gramos, por lo que se considera muy ligera.

La marca la recomienda tanto para un juego profesional, como para los entrenamientos. Cumple a la perfección con las expectativas y nos debe quedar claro que son de Wilson al 100%.

Nº 1

Rawlings TVB t-Balls

Características
PROS
  • Calidad: Se han diseñado con materiales de máxima calidad.
CONS
  • No siempre están disponibles para su compra y hay quien se queja de que son un poco blandas.
Detalles

El último modelo de pelotas de béisbol que vamos a sopesar es esta opción, también pensada para adaptarse a tus pretensiones. El interior y el exterior se han diseñado con materiales de gran calidad -> La cubierta es de cuero sintético muy duradero, la esponja es de corcho y el centro de goma. Consigue una buena amortiguación cuando sea golpeado por el bate de béisbol, por lo que la marca nos garantiza la máxima duración posible.

A diferencia de otros de los modelos que ya hemos visto, debes tener en cuenta que este se vende por pieza, por unidad, y que no existe un pack con más pelotas. Si queremos más pelotas, o bien tendremos que añadir una mayor cantidad en el carro, o bien no nos quedará otra que buscar un pack que venga más completo.

Las opiniones asociadas a la compra de este modelo de pelotas de béisbol son muy positivas. La única pega que le pone algún que otro cliente es que resultan un poco blandas, pero su resistencia sigue siendo muy buena, en cualquier caso.

Guía de compra

Aunque parezca que comprar pelotas de béisbol es algo muy sencillo, lo cierto es que hay muchos criterios que se deben tener en cuenta para no tomar una decisión equivocada. Esperamos que, con la guía de compra que encontrarás a continuación, lo puedas tener más fácil:

Peso

El peso de la pelota no debe ser ni muy ligero, ni muy pesado. Lo más común es que se concentre entre los 120-150 gramos aproximadamente. Así se adaptará a nuestro tipo de juego.

Calidad de los materiales

Debes estudiar tanto el material que da forma al exterior, como el del interior. Huye de aquellas pelotas cuyos materiales no te den la suficiente confianza como para apostar por ellos. Y haz lo mismo con la marca.

Resistencia y durabilidad

Elige pelotas que sean resistentes, que realmente puedan durar mucho y aguantar el paso del tiempo. Para jugar al béisbol no te vale cualquier cosa.

Calidad del acabado

Todas las marcas te venderán sus pelotas como las mejores opciones. Para saber cómo elegirlas, lo único que debes hacer es echar un vistazo a las opiniones, así no tendrás ningún problema.
Y así lo tendrás fácil para elegir buenas pelotas de béisbol.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!